miércoles, 14 de noviembre de 2012

No hago huelga... de aprender.

Hoy es un día en el que sobran los motivos para ponerse en huelga. Y estoy seguro de que cada uno tiene el suyo. Huelgas de consumo, de trabajo, piquetes informativos, hay muchas herramientas para conseguir parar el país y demostrarle al Gobierno que existe una gran masa, muchas veces silenciosa, pero que existe y es de verdad quien tiene el poder.

De algo de lo que nunca podemos hacer huelga es de aprender. No de enseñar, o eso que dicen que hacen en colegios, institutos y facultades. No, yo me refiero al conocimiento intrínseco. Que cuando estés hoy por la tarde -o no lo estés- en la manifestación de la huelga sepas por qué lo haces, la historia de los movimientos obreros, la evolución de los derechos sociales y sindicales -y cómo se ganaron y cómo no se ganaron-, que tengas claras tus ideas y seas capaz de defenderlas contra viento y marea. 

El conocimiento es poder, y es nuestro deber como estudiantes, trabajadores, personas, usarlo de la manera adecuada: solamente conociendo los errores del pasado podremos intentar no volver a comenterlos, y nunca perder la esperanza en el mundo mejor y más justo en el que creemos.

Y hasta pronto, que me voy preparando para la mani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario