miércoles, 27 de febrero de 2013

El Debate de la Nación


        Dos sentencias claras se difunden por la red: “Rajoy ganó el debate de la Nación por 27 puntos ante Rubalcaba, según el CIS”, “EL debate de la Nación no seduce a la audiencia en televisión. El debate de la Nación ha tenido este año un menor seguimiento televisivo que en ediciones anteriores, pese a la expectación creada por los casos de corrupción y la crisis económica”, “Según el CIS, el 34% de los españoles ven victorioso a Rajoy”.
       
       Ciertamente ésto no lo llego a entender, osea, que el debate no lo ve ni dios pero todo el mundo tiene claro que lo ha ganado Rajoy. En este caso, hacer una extrapolación de una encuesta de una pequeña muestra de gente que vio el debate a la población general y decir que el 34% de la población española ve victorioso a Rajoy me parece ficticio, no porque no lo pudiera ser, sino porque en este caso creo que aquellos que no vieron el debate dieron como perdedores a todos sus participantes, no lo vieron porque les parecía una tomadura de pelo, fue una no visión activa, así que nada de extrapolaciones. También pudiera ser que la encuesta saliera de gente que no viera el debate, pero en ese caso, ¿cómo darían por ganador a uno de los participantes sin verlo?, ni que esto fuera intereconomía. Estaríamos en ese caso tan español de sabe y contesta afirmativo, sabe y contesta negativo o no sabe, pero contesta.
        
       En todo caso, y en otro orden de cosas, ¿de verdad?, ¿de verdad el profundo análisis político sobre el debate de la Nación es quién ha ganado el debate?¿ no será esa la razón por la que no lo ve nadie?
¿Un debate que nuestro actual presidente no convocó el pasado año por ser una pérdida de tiempo según él, pretende que ahora el ciudadano lo vea como interesante?¿Un debate concebido a medida, en el que la cosa consiste en gritar muy ofendido las mismas proclamas una y otra vez?¿Las mismas promesas? Señor Rajoy, ¿cuántas veces ha prometido que los autónomos no paguen el IVA hasta que no cobren? Señor Rubalcaba,¿No le da vergüenza hablar de la ley de desahucios, a estas alturas, habiendo pasado 8 años en el gobierno?¿De verdad no le da vergüenza? A mi me da la ajena sólo con escucharles, así que fíjese la que tendría que darles a ustedes.
       
       Dicen que hablan de los problemas de la ciudadanía y que aportan sus soluciones mediante el amparo mediático que repiten hasta la saciedad en su pelea de gallos y nadie les ve. En cambio, la ciudadanía sale en masa este sábado a contar sus problemas y los medios de comunicación que les bailan el agua a ustedes hacen como que no les ven.

      Esto no es un debate, es un circo. Y tengan cuidado, pues cuando el circo dejó de interesar le introdujeron leones que, aportar aportaría poco, pero por lo menos esta vez los aplausos irían de nuestra cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario